El poliamor es una de las formas de relaciones interpersonales que cada vez toma más fuerza y que muchas personas practican al asegurar que ha ayudado a mejorar la relación con su primera pareja y darles un interesante giro a sus vidas.
Justo eso ocurrió en Brasil, en donde una relación poliamorosa fue más allá luego de que un trío se consolidó como una familia.
Las cosas ocurrieron así, Denis Ordovás y Letícia, una pareja con 10 años de matrimonio, decidió abrir su relación a una tercera persona, Keterlin Kaefer, la nueva integrante se adaptó tan bien que entre los tres ya esperan a su primer hijo.
Tras un tiempo de convivencia y amor compartido, el trío obtuvo el fallo del Juzgado de Familia y Sucesiones de Novo Hamburgo, en la Región Metropolitana de Porto Alegre con el que se reconoce su relación poliamorosa y garantiza que su futuro hijo, Yan, pueda llevar los apellidos de los tres padres.
Se espera que el bebé nazca el próximo 13 de octubre y, gracias a esta decisión, el niño tendrá todos los derechos legales como hijo de Denis, Letícia y Keterlin.
“Las familias están cambiando, y ya era hora de que estas relaciones se vieran, estábamos muy contentos con la decisión; después de todo, han pasado diez años. Muchas relaciones ‘normales’ ni siquiera llegan a ese punto”, dijo el trío.
Estos futuros padres dijeron además que siempre habían planeado tener hijos y que, al enterarse del embarazo, decidieron llevar su caso a los tribunales.