El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que apoya a Claudia Sheinbaum y espera que Marcelo Ebrard siga apoyando el movimiento de transformación.
«Entonces, como yo sostuve desde un principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis, porque ya voy a terminar como dirigente. Hoy dejo de ser el dirigente de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum», comentó López Obrador en conferencia mañanera.
«El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo. Yo espero que él decida apoyar la transformación, que se continúe con la transformación».
Destacó que con Claudia Sheinbaum «habrá continuidad con cambio».
Sobre la demanda de Marcelo Ebrard de que se reponga el proceso y que se vuelvan a realizar las encuestas por diversas «incidencias», López Obrador dijo que no está de acuerdo con Marcelo, pues afirmó que el proceso interno de Morena se llevó a cabo de manera «transparente».
«Va a continuar la transformación, no van a regresar los corruptos al gobierno, se los apuesto… Le tengo mucha devoción al pueblo de México», añadió.
Sobre si hay el riesgo de que Marcelo Ebrard renuncie a Morena, respondió: «no hay ningún problema, yo hablo con Marcelo».
Insistió en que «no habrá ningún problema» y retó a los reporteros a que hagan una encuesta para que sepan -dijo- lo que piensa el pueblo.
«Cómo creen que van a querer que siga la corrupción que existía o que sigan los corruptos». Dijo que el pueblo no está de acuerdo en que siga la oligarquía. Los obreros, los campesinos, los trabajadores, los jóvenes -apuntó- no están de acuerdo que vuelvan los corruptos al poder.






