“Es muy importante no perderla de vista”, dice Cuitláhuac de Nahle; “Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer”, sentencia

Redacción Versiones

Entrevistado en céntrico restaurante de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al ser cuestionado sobre el “destape” de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, como probable candidata a la gubernatura de Veracruz, respondió que dicha postulación será definida mediante encuestas, aunque comentó que a la titular de SENER “es muy importante no perderla de vista”. Asimismo, en otra parte de la entrevista sentenció que “Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer”.

-Nahle, ayer se destapó… qué opina de ese “destape”?

-Lo que pienso es que Rocío Nahle ha dejado aquí un trabajo muy importante en Veracruz, en el movimiento de la Cuarta Transformación. Ella iba a ser una protagonista aquí en Veracruz sin embargo el Presidente de la República la convocó a una tarea primordial, como ustedes saben, después de ser senadora, la convocó a su gabinete, a la secretaría de Energía, pero ella traía un trabajo político y social muy importante en Veracruz. No olvidemos que fue diputada federal en Coatzacoalcos. Fue la que estuvo al frente de la primera bancada de Morena en la Cámara de Diputados y después hizo un trabajo importante como Senadora. Estuvo en el Senado representando a Veracruz y de ahí la convocó el Presidente. Hoy creo que es muy importante no perderla de vista, es una actora política importante y bueno, ya se decidirá por encuesta quién estará al frente. Es bueno que ella haya dicho me anoto. Lo vemos bastante bien pues después de haber concluido una de las obras más importantes de la Cuarta Transformación como es la Refinería de Dos Bocas, tiene que dársele cabida a los trabajos que ella venía haciendo en Veracruz, así que bienvenida, tendrá que hacer su labor, y bueno, por ahora ella sigue siendo secretaria de Energía, y me entenderé con ella así, como secretaria de Energía.

-¿Una mujer debería gobernar Veracruz?

-Es que cuando se habla de que ya una mujer debe gobernar como que se les quiere dar como permiso cuando realmente ha sido la lucha de ellas, de las mujeres, de todas, por alcanzar los cargos, una lucha propia, y por lo tanto Veracruz siempre ha estado preparado para eso por la lucha de las mujeres. Y ha habido mujeres, no ahora sino antes. Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer y enhorabuena las que se quieran anotar en la próxima responsabilidad, en el próximo sexenio.

-¿Nahle podría ser una buena gobernadora para Veracruz?

-Yo no puedo contestar de esa manera. Recuerden que yo soy el gobernador de todos y yo aplaudo que ella no deje a Veracruz

-¿Pero qué le dice su corazoncito?

-Que debe haber una encuesta, la encuesta es la que debe definir, y de ahí todavía viene una elección, hay todavía tramo por recorrer.