Veracruz siempre ha estado preparado para que lo gobierne una mujer, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser entrevistado sobre las aspiraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y quién ayer confirmó su interés por sucederlo.
“Creo que es muy importante no perderla de vista, ya se decidirá por encuesta quien estará al frente. Es bueno que ella haya dicho ‘me anoto’, lo vemos bastante bien después de haber concluido una de las obras más importantes de la 4T como la refinería de Dos Bocas, tiene que dársele cabida a los trabajos que ella venía haciendo en Veracruz así que bienvenida, tendrá que hacer su labor”, comentó.
Mientras no se lleguen los tiempos, expresó que como jefe del Ejecutivo seguirá trabajando con la secretaria de Energía.
A insistencia de los medios si la entidad está preparada para ser gobernado por una mujer: “Pareciera que se está pidiendo permiso, Veracruz siempre ha estado preparado para ello por la lucha de las mujeres”.
-¿No ha habido gobernadora, es tiempo ya?
-Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer y enhorabuena las que se quieran anotar para la responsabilidad del sexenio que viene.
-¿Será una buena gobernadora para Veracruz?
-No puedo contestar de esa manera, recuerden que soy Gobernador de todos, apaludo que ella no deje a Veracruz.
-¿Qué le dice su corazoncito?
-Que debe haber una encuesta, que la encuesta es la que debe definir y que de ahí viene una elección, todavía hay tramo por recorrer.
Reiteró que la funcionaria tiene un trabajo politico social importante en el estado: “ella iba a ser una protagonista en Veracruz pero el presidente la convocó a una tarea primordial”.
Y recordó: “Fue la primera diputada federal por Coatzacoalcos, estuvo al frente de esa primera bancada a nivel nacional, mientras fue Senadora fue muy importante su labor”.
Foto: Pablo Jair Ortega