Claudia Sheinbaum recibió su constancia como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T, es decir, como candidata presidencial de Morena.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, destacó que la elección de Claudia Sheinbaum derivó de un proceso inédito e histórico proceso, del que si bien reconoció tuvo eventualidades, ninguna de estas afectó el resultado.
“El resultado de este ejercicio es definitivo. Nuestro movimiento sale ahora fortalecido de un proceso limpio, democrático, transparente, con un resultado incuestionable: es Claudia.”
Durazo Montaño advirtió que Morena derrotará, en “unidad entorno al pueblo”, al conservadurismo en las próximas elecciones de 2024, para lo cual llamó a la militancia a cerrar filas en beneficio del futuro del país.
“Si queremos lograr el cambio no podemos unirnos o dividirnos en función de intereses particulares”, sentenció.
Celebró que con la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T se haya roto el techo de cristal y México se encamine a tener a su primera mujer presidenta.
“Hoy es tiempo de mujeres. Son ahora ocho nuestras compañeras gobernadoras, y pronto, muy pronto, con Delfina Gómez serán nueve gobernadoras… Ahora es tiempo de mujeres, es el tiempo de Claudia”, sostuvo.
Mario Delgado también defendió el “resultado contundente” del proceso interno de Morena para definir a la candidata presidencial, asegurando que fue voluntad del pueblo.
“Es el momento ahora de superar las diferencias, de dejar atrás las divisiones. Necesitamos sumar, todos somos compañeros y nos debemos fraternidad y lealtad al proyecto y al liderazgo de nuestra compañera Claudia Sheinbaum.”