El relleno sanitario regional de Nanchital es el lugar idóneo al cumplir con las normativas, además que ambientalmente ya hay un impacto “porque está a lado del tiradero abierto del municipio”, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quienes rechazan el tratamiento adecuado de la basura.
Llamó a la población a aprovechar este momento y consideren la oferta del Presidente de retribuirlo con obras: “que reflexionen y acepten la oferte del presidente porque ya casi se va y él siempre cumple su palabra”.
Lamentó el manejo político que algunos personajes, como la regidora Virginia Bartolo Lagunes y el ex alcalde de Ixhuatlán del Sureste, le están queriendo dar a una solución integral para Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y el propio municipio.
Además expresó que “es un pequeño grupo el que se opone contra la población de 20 mil personas contra 200 personas y es falso que esté a un kilómetro, a dos kilómetros a la redonda no hay nada, ningún lugar habitado lo que resuelve el problema de mal olor”.
Reiteró la importancia de informar y dialogar con la ciudadanía para que conozcan el proceso del tratamiento de la basura, y para ello las secretarías tanto federal como estatal de Medio Ambiente están haciendo presencia.
“Es necesario entrar en dialogo con todos, queremos explicarles de qué se tratar y de que no va a generar ningún problema para ello y lo más importante, el principal beneficio es para ellos”.