Compró moto a crédito en Elektra; fue el cobrador por el abono, pero lo tundieron a golpes; ocurrió en Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un verdadero alboroto ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes 11 de septiembre, cuando un empleado de la negociación ELEKTRA acudió a un domicilio por parte del área de cobranza.

Sin embargo, el empleado de la tienda fue recibido a golpes por parte del deudor, quien se ha atrasado en realizar sus respectivos compromisos económicos en la comunidad de Agua Dulce, perteneciente a este municipio papanteco.

Los acontecimientos se suscitaron en el sector “El Faro” de dicha población, por lo que fue solicitada la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal para mediar la situación, debido a que el joven moroso junto con familiares confrontaron al cobrador de la empresa ELEKTRA.

Los primeros reportes señalan qué ELIAS “N”, hizo la compra de motocicleta a crédito, sin embargo, por cuestiones de salud estuvo ausente de la actividad laboral, no permitiendo cumplir con los pagos de su crédito a dicho negocio comercial.

Agregó ELIAS “N” que el empleado de la tienda quiso despojarlo de la motocicleta debido a la falta de cumplimiento en los pagos correspondientes.

Lo anterior ocasionó que amigos y familiares salieran en su defensa, además solicitaron un acuerdo con la empresa para realizar los abonos correspondientes y cumplir con dicho adeudo.

Siendo expuestas ante los policías ambas versiones, el trabajador de la empresa no tuvo otra opción que retirarse del lugar.

Antes de irse, el cobrador le solicitó a la persona morosa que acuda a realizar el pago correspondiente, o sea evitar que se sigan acumulando los intereses de dicha deuda.