Dice Cuitláhuac que pudo ser gobernador desde 2016, pero “me aplicaron el fraude”

Redacción Versiones

Cuitláhuac García Jiménez dijo que pudo haber sido gobernador desde 2016, pues argumentó que en esa ocasión hubo fraude.

A manera de anécdota, comentó que en mayo de 2016, Andrés Manuel López Obrador le preguntó que si había ya mandado a hacer una encuesta a lo que Cuitláhuac contestó que no porque carecía de recursos económicos.

Narró Cuitláhuac que intuyó que AMLO ya había realizado su propia encuesta, pues sólo le recomendó apretar el paso y cerrar muy fuerte la campaña a la gubernatura.

Pocos días después -añadió Cuitláhuac- fue publicada una columna en el diario El Financiero en la que se destacaba que mientras Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa se daban con todo, Cuitláhuac los había rebasado. Dicha columna luego fue “bajada” de la plataforma digital, refirió el Gobernador.

Sin embargo -abundó- días después de esa columna de El Financiero, comentó que Héctor y Miguel Ángel se le fueron con todo. Fue en esa época -rememoró- cuando Héctor dijo que Cuitláhuac salió de Casa Veracruz con bolsas de dinero. “Al otro día salí y dije: se les olvida un detalle: casa Veracruz tiene cámaras, y dije que si presentaban un video, yo renunciaba a la candidatura y la mentira se les cayó”, expuso Cuitláhuac.

Explicó que en la tarde-noche del día de la elección él (Cuitláhuac) iba ganando pero que sospechosamente ya muy avanzada la noche y en la madrugada, la tendencia cambió, “y me aplicaron el fraude”.