Redacción Versiones
Cuitláhuac García Jiménez dijo que pudo haber sido gobernador desde 2016, pues argumentó que en esa ocasión hubo fraude.
A manera de anécdota, comentó que en mayo de 2016, Andrés Manuel López Obrador le preguntó que si había ya mandado a hacer una encuesta a lo que Cuitláhuac contestó que no porque carecía de recursos económicos.
Narró Cuitláhuac que intuyó que AMLO ya había realizado su propia encuesta, pues sólo le recomendó apretar el paso y cerrar muy fuerte la campaña a la gubernatura.
Pocos días después -añadió Cuitláhuac- fue publicada una columna en el diario El Financiero en la que se destacaba que mientras Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa se daban con todo, Cuitláhuac los había rebasado. Dicha columna luego fue “bajada” de la plataforma digital, refirió el Gobernador.
Sin embargo -abundó- días después de esa columna de El Financiero, comentó que Héctor y Miguel Ángel se le fueron con todo. Fue en esa época -rememoró- cuando Héctor dijo que Cuitláhuac salió de Casa Veracruz con bolsas de dinero. “Al otro día salí y dije: se les olvida un detalle: casa Veracruz tiene cámaras, y dije que si presentaban un video, yo renunciaba a la candidatura y la mentira se les cayó”, expuso Cuitláhuac.
Explicó que en la tarde-noche del día de la elección él (Cuitláhuac) iba ganando pero que sospechosamente ya muy avanzada la noche y en la madrugada, la tendencia cambió, “y me aplicaron el fraude”.