Naranjos, Ver.– Al continuar con las acciones dentro del marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en Veracruz”, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron y destruyeron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada en esta zona norte de Veracruz.
En el operativo aseguraron material bélico, ropa táctica y cajas con pirotecnia en este municipio del norte de la entidad.
Personal de ambas instituciones federales recibieron varias denuncias anónimas por parte de la ciudadanía, que alertaban sobre la existencia de un presunto campamento clandestino localizado en un cerro al final de un camino de terracería en las inmediaciones de esta cabecera municipal.
Igualmente, les informaron al personal castrense que en dicha zona al parecer transitaban vehículos con personas armadas y desconocidas.
Arribaron los militares al lugar, y les fue informado por parte de la ciudadanía sobre el sitio, donde aseguraron y localizaron:
A).- 348 cartuchos útiles.
B).- 12 cargadores.
C).- 1 arma larga tipo fusil.
D).- 3 chalecos tácticos.
E).- 4 placas balísticas.
F).- 14 cajas con pirotecnia.
E).- 1 vehículo.
Se instrumentó un dispositivo de seguridad perimetral por parte del personal militar con el objeto de localizar a los responsables, sin obtener resultados positivos dentro de estas importantes acciones para disminuir los delitos de alto impacto.
Las cajas con la pirotecnia fueron entregadas a Protección Civil para su destrucción; mientras el campamento, quedó desmantelado y el material bélico quedó a disposición en la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.