Detienen a peligroso multihomicida, presunto responsable de masacre en Tihuatlán

Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLAN, VER.- Un rotundo éxito se anotó el Grupo Especial de la Policía Ministerial en esta zona norte al esclarecer un cruento homicidio donde perdieron la vida cuatro integrantes de una familia por parte de un sujeto armado en la comunidad de Acontitla, perteneciente a este municipio tihuateco, en abril del presente año.

Los sangrientos acontecimientos -como fuera informado oportunamente en este medio informativo- se suscitaron el pasado 11 de Abril del año en curso en la comunidad de Acontitla del municipio de Tihuatlán.

Como se informó en su momento, el homicida accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, en contra de sus indefensas víctimas.

Habitantes, en las inmediaciones del lugar de la masacre escucharon varias detonaciones por arma de fuego y posteriormente observaron cómo un sujeto huía. En esos momentos optaron por no salir de sus domicilios para salvaguardar su integridad física.

Al atender el reporte de los vecinos, las autoridades correspondientes confirmaron la muerte de los cuatro integrantes de una familia

El multihomicida fue identificado como ELEAZAR “N” quien está señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificado con las iniciales D.G.A.E.G. y dos menores de edad de identidades reservadas.

El hecho generó una intensa movilización de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno e incluso implementaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable de esta masacre.

A dicho sujeto le pesa en su contra el proceso penal 251/2023, por lo que ahora espera sentencia definitiva.

Siendo puesto a disposición de un Juez de Control por parte de la Fiscalía Regional, donde le fue confirmado su vinculación a proceso penal, siendo ingresado a las instalaciones del CERESO REGIONAL con sede en el Puerto de Tuxpan a disposición de la autoridad competente.

Domicilio en donde fue ejecutada familia en Tihuatlán, era un punto de venta de drogas: Cuitláhuac; grupos se disputan la plaza, explicó