Por fraude con luminarias, detienen a Carlos “N”, dueño de NL Technologies

Detienen por fraude al Carlos Knigth Crespo, dueño de la desaparecida NL Technologies, empresa de luminarias que obtuvo contratos millonarios los cuales se fueron pagando por Fideicomisos.

NL Technologies actualmente no cuenta con oficina en Veracruz y en Monterrey la cerraron, en la famosa Avenida Morones Prieto.

Dicha empresa actualmente sigue cobrando a algunos municipios en el estado de Veracruz, sin dar el mantenimiento y cumplir con lo contratado. Otros ayuntamientos de plano dejaron de pagarle por sugerencia de gobierno del estado. https://versiones.com.mx/2022/04/17/al-menos-15-municipios-veracruzanos-enfrentan-millonarias-deudas-con-nl-technologies-orfis-alerto-desde-2020/

A Carlos Knigth Crespo lo detuvieron junto con su cómplice, Jorge “N”.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila y recluidos en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, luego que un juez girara órdenes de aprehensión.
Los dos sujetos habrían defraudado a familias saltillenses con altas sumas de dinero con fideicomisos falsos mediante una empresa denominada NL Technologies.
Ahora será el próximo miércoles 13 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que los ahora imputados tendrán que permanecer en el centro penitenciario varonil de la ciudad capital de Coahuila.
HABRÍA QUE INVESTIGAR LOS NEXOS DE NL TECHNOLOGIES CON JULEN REMENTERÍA: CUITLÁHUAC 
El 29 de marzo de 2022, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que leyó en algún medio de comunicación que el senador panista Julen Rementería del Puerto “tendría algún tipo de relación”, con la empresa NL Technologies, la cual enfrenta varias demandas en el estado de Veracruz y otras entidades federativas por cobros estratosféricos e incumplimiento del servicio de instalación y mantenimiento de luminarias.

 

Cabe destacar que en una conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre ese tema, a lo que el Jefe de la Nación recomendó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez interceder para encontrar una solución mediante la negociación.

Este día, García Jiménez, cuando le preguntaron del tema, sacó a colación la presunta “relación” de Julen Rementería con NL Technologies, pero al mismo tiempo se comprometió a buscar una solución a ese conflicto que enfrentan los ayuntamientos con dicha empresa.

Admitió que no será fácil resolver ese problema, pues la empresa –dijo- jurídicamente “amarró” muy bien los contratos.

El gobernador destacó que los casos más complicados en torno a este conflicto son Tuxpan y Poza Rica.

En ese sentido, subrayó que los municipios de Poza Rica y Tuxpan, y los que así lo requieran, reciben asesoría jurídica del Gobierno del Estado para revertir los convenios promovidos en el bienio anterior para que una empresa privada prestara el servicio de alumbrado público, que no solo no se cumplieron sino que dejaron a los ayuntamientos endeudados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago del servicio de energía eléctrica.

García Jiménez acusó que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se promovieron estos convenios con la empresa NL Technologies mediante un esquema de Asociaciones Públicas Privadas (APP), “muy de moda en la época neoliberal”.

“Resulta que ni en Poza Rica ni en Tuxpan, por mencionar nada más dos, pusieron las luminarias, y encima no pagaron la luz”, por lo que su gobierno ha intervenido estableciendo una mesa de negociación con las autoridades municipales, con el apoyo del Congreso del Estado y el Poder Judicial.

“Vamos a ayudar a municipios con asesoría legal para apoyar a la sociedad que paga impuestos, pues con estos se pagan las deudas heredadas”, garantizó, al avalar la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar la manera de disminuir la carga financiera de los Ayuntamientos locales.

Indicó, incluso, que hay ex funcionarios yunistas implicados en este tema, al mencionar que en notas periodísticas se ha señalado al actual senador panista Julen Rementería, ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas. “Habría que indagar más”, añadió.