Bernabé Vallejo Olvera
El exceso de velocidad y la falta de precaución por parte de los conductores de dos unidades motrices, dieron como resultados un trágico accidente con saldo de tres personas que perdieron la vida y miles de pesos en daños materiales.
El fatal accidente se suscitó aproximadamente a las 19:00 horas de este martes 12 de septiembre en el kilómetro 209 de la autopista México-Tuxpan, en su tramo Manuel Ávila Camacho-Cañada Rica, antes de llegar a la caseta de cobro de la localidad Miahuapan.
Los primeros informes sobre este mortal percance y de acuerdo al testimonio de los ocupantes de un camión tipo torton, de color naranja, éstos iban con dirección hacia la Ciudad de México cuando de frente vieron cómo fueron impactados por el conductor de un vehículo CHEVROLET Chevy de color azul metálico; posteriormente, otro conductor de una la camioneta HYUNDAI Starex, de color blanco con razón social de «Funerales Picacho», iban rebasando a exceso de velocidad e intentaron incorporarse a su carril por parte de sus conductores, pero no pudieron evitar la colisión.
Los ocupantes del automóvil, quiénes viajaban hacia Poza Rica, quedaron sin vida en forma instantánea al interior del auto compacto. Mientras, el conductor de la camioneta resultó lesionado de consideración, siendo auxiliado por paramédicos que lo trasladaron a un hospital.
La zona fue acordonada por espacio de varias horas y la circulación en ambos sentidos fue restringida por las labores judiciales y el rescate de las víctimas, así como la recolección de las evidencias, tomando conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense en Poza Rica a la espera de ser reclamados por sus familiares.