El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de hipocresía a la senadora Xóchitl Gálvez tras exponer un video en el que la panista rompe una piñata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con quien ahora forma alianza.
AMLO expuso el clip durante su rueda de prensa diaria en el que se observa a la precandidata de oposición romper una piñata y decir: “A chingar al PRI”.
Ante esto, López Obrador argumentó que “sin autoridad moral no se puede gobernar” a México, haciendo referencia a Xóchitl Gálvez, quien es la coordinadora del Frente Amplio por México, que contenderá en las elecciones de 2024 con la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD.
“¿Saben qué se necesita para transformar un país? Autoridad moral y una palabra, un término un concepto: congruencia”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Así se refirió López Obrador a la candidata de oposición, a pesar de que existe una orden judicial que le obliga a abstenerse de realizar cualquier manifestación, declaración, comunicado o publicación contra la panista.
El mandatario también acusó a los priístas y panistas de “conservadores hipócritas que se quedan callados”, así como de ser “corruptos cínicos”.
“Los priistas —decían los panistas— no son muy corruptos. Ya les he platicado anécdotas sobre eso y miren que terminaron, agarrados de la mano”, subrayó.
Por último, AMLO aseguró que algunos de los miembros de ambos son “corruptos”, así como de ser “hipócritas”. López Obrador sostuvo que los políticos cambian de argumentos.