Niño de 5 años de edad fue atacado por un perro pitbull

Un niño de cinco años resultó gravemente herido tras un ataque de perro pitbull cuando regresaba a su casa en el municipio Jiutepec, Morelos.

La agresión ocurrió la tarde de ayer lunes, 11 de septiembre, después de salir de la escuela.

Miguel y su abuela caminaban por las calles de la colonia Otilio Montaño de regreso a su casa, después de recogerlo del kínder, cuando el perro de raza pitbull, color café, se lanzó contra el pequeño.

Al escuchar los gritos de Ana Luisa, abuela del menor, los comensales de una cocina económica cercana salieron a auxiliarlos y lograron quitarle al perro de encima.

Según relató la adulta mayor a medios locales, entre más golpeaban e intentaban jalar al perro, más se aferraba este a su nieto.

“Yo pedí que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó, me prestaron un carro para traerme al niño”, dijo la mujer a medios locales después de que Miguel fue ingresado al hospital de Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Miguel fue intervenido de emergencia y salió de cirugía después de algunas horas, pero su estado se reportó como crítico en esas primeras horas tras el ataque.De acuerdo con información preliminar, el menor presentó graves heridas en el rostro, principalmente en la cabella ya que parte de su cuero cabelludo se desprendió a raíz del ataque del can.“Personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo. Desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec estamos dando acompañamiento legal”, informó el presidente municipal Rafael Reyes Reyes.El edil también dijo estar en comunicación constante con Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS del estado, para conocer los avances de Miguel.

Pasadas las 7:20 de la noche del mismo lunes, el alcalde Rafael Reyes dio a conocer que Miguel se encontraba en el piso de pediatría con signos vitales estables tras su cirugía de emergencia.

“La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Morelos, Mónica Arriaga Arroyo, nos comunica que Miguel salió satisfactoriamente de la cirugía, se encuentra estable al cuidado de su papá”, informó a través de redes sociales.

“Se le está aplicando tratamiento para el dolor y antibiótico”, agregó.

Sin embargo, la tarde de este lunes el padre del menor, Miguel Cerda, señaló que el estado de salud de su hijo es “grave, pero estable” y por el momento permanece aislado.