No cabe duda que a Gutierritos todo le sale mal. La neta es que hasta si pone un circo, le crecen los enanos.
Y es que en su alocada carrera por jalar reflectores en su sueño guajiro de “pelear” la candidatura a la gubernatura de Veracruz, el diputado federal se agarra de todo con tal de ganar -según él y sus asesores- espacios en medios de comunicación.
Pero una vez más Gutierritos se agarró de un clavo ardiente.
Y es que el pasado 12 de septiembre, el ufólogo Jaime Maussan, patrocinado y promovido por el mismo Gutierritos, frente a legisladores mostró dos “aliens”. Maussan dijo que esos dos cuerpos tenían más de mil años e incluso citó una investigación que según realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2017, para dar «credibilidad» a su versión.

“De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad. Es decir, no se trata de seres que fueron recuperados de naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea”, sostuvo Jaime Maussan.
Sin embargo, este miércoles 13 de septiembre, el Instituto de Física de la UNAM explicó en un breve comunicado que los trabajos de investigación que realizó solo determinan la antigüedad de los cuerpos y “en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.
Incluso, se deslindó de cualquier “uso, interpretación o tergiversación que se haga con los resultados” de su análisis. Además, aclaró que las ‘muestras’ son de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos, cuyos resultados fueron entregados al usuario que lo solicitó.

Ante la cara de sorpresa -tonta, dirían algunos- de Gutiérrez Luna, Jaime Maussan dijo que “no se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”.
Y añadió: “Hay una demostración clara de que nos presentamos con ejemplares no humanos que no tienen relación con ninguna otra especie en nuestro mundo, y que se encuentran abiertas todas las posibilidades para que cualquier institución científica los pueda investigar y que cualquier especialista en ADN pueda acceder a la información y estudiarla por sí mismo”, apuntó.

Pero bueno, qué se puede esperar de Sergio Gutiérrez Luna, un charlatán de la política, un personaje gris y sin luces que vino a engatusar a algunos incautos que creyeron en su loca idea de gobernar a los veracruzanos.
Alguien que cree en extraterrestres, seres de otros planetas, espíritus chocarreros, u otras ideas no científicas, no merece el respeto de nadie.
No tarda Gutierritos en creerse él mismo extraterrestre. De ser cierto, lo más seguro es que sería de Plutón.
No abundamos más, porque el chiste se cuenta solo.






