Famosa por golpear a su prima en el Patio del Federalismo y por dejar de pagar la renta del lugar donde vivía, la senadora Claudia Balderas se convirtió el pasado miércoles en el centro de atención del pleno, pues durante la sesión, desde su posición en la tribuna como secretaria de Mesa, comenzó a agredir a la también secretaria. la petista Martha Cecilia Márquez.
“Llora. Ilora. tú siempre haces tus shows”, le dijo Balderas a gritos a Martha Cecilia, luego de acusarla que la grababa sin su consentimiento y de haberle movido la bolsa que dejó en la silla de la secretaria.
“Tranquilas, compañe-ras”, expresó Sergio Pérez, vicepresidente de la Mesa, ante la voz cada vez más fuerte de Balderas en contra de su compañera, quien prefirió cambiarse de lugar y sentarse al lado derecho de la presidenta, Ana Lilia Rivera, mientras Balderas se levantó también para hablar con el personal de Servicios Parlamentarios a quien le pidió le entregaran el video completo de la sesión.
Las agresiones se registraron durante cuatro minutos casi al final de la sesión. En una revisión de las poco más de tres horas de sesión, Excélsior pudo observar los movimiento de las dos senadoras.
En ningún momento se ve que Márquez utilice su teléfono para grabar a Balderas, pero sí se puede observar que el momento incómodo transcurrió entre las 3 horas 14 minutos y 57 segundos y las 3 horas 18 minutos 28 segundos de iniciada la sesión, cuando Damián Zepeda habla desde su escaño.
De acuerdo con el relato recabado por Excélsior con los senadores que estaban en la primera y segunda filas del pleno, Márquez y Balderas estaban untas en el extremo derecho de la tribuna.
Martha Cecilia habló mucho tiempo por teléfonoy al colgar, Balderas se acercó a decirle algo; Márquez movió la cabeza de manera negativa; Balderas alzó la voz y la acusó de estarla grabando, a lo que ella respondió que no era cierto.






