El grupo mexicoamericano “Yahritza y su Esencia” subió al escenario para cantar su tema más famoso “Frágil” y aunque al principio fueron abucheados, al final la gente se fue acercando al escenario.
“Queremos darle las gracias al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, por permitirnos estar aquí esta noche. Es un orgullo estar aquí”, dijo Yahritza.
Cuando la lluvia comenzaba a apretar por segunda vez en la noche, por sorpresa, Yahritza y su Esencia salieron en el escenario secundario, cuando nadie lo esperaba, y los paraguas se desplegaron nuevamente en la plaza.
Aunque muchos no los conocían, los gritos generalizados de “¡Fuera, Fuera!” se hicieron sentir en toda la plancha, y buscaron ser apaciguados aumentando el sonido del audio en lo que terminó siendo una presentación interrumpida por la lluvia, la sorpresa y un público molesto por la aparición de la agrupación.
Solo una canción duró su presentación para dar paso nuevamente al ensamble de semilleros juveniles que continuaron haciendo un repaso cultural de distintos estados de la República.
La breve presentación no se supo si se debió a la exigencia del público en el Zócalo para que el grupo se fuera, si estuvo planeado desde un principio o si la lluvia fue un factor que adelantó la presentación.