La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que José Benito “N”, alias “Benito Pomos”, ha sido imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en contra del joven Fidel González, hecho ocurrido en el municipio de Yanga.
Además, indica, a “Benito Pomos” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
A continuación, el comunicado de la FGE:
La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación, mediante videoconferencia, en contra de José Benito “N” alias “Benito Pomos” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima F.G.R., por hechos suscitados el pasado 14 de agosto en la ciudad de Yanga.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, del proceso penal 656/2023.
CRIMEN CONMOCIONÓ A YANGA Y GENERÓ PROTESTAS
Fidel González, de 27 años, fue asesinado en frente de su casa cerca de las 2:00 horas de la madrugada del lunes 14 de agosto de este año, al momento que regresaba a su domicilio tras asistir a un baile que se realizó en ese municipio. En un video que circuló en redes sociales, se observa el momento en que le disparan a Fidel y tras esto, varias personas huyen del lugar.
Seis días después del crimen, amigos, familiares y conocidos de Fidel González marcharon por calles de Yanga para exigir justicia por el joven, quien fungió como coordinador de la Juventud en el Ayuntamiento.
Fue la madre del joven asesinado, quien dio a conocer la identidad de uno de los presuntos responsables del asesinato, a quien señaló como uno de los amigos de la infancia de Fidel. Víctor “N” habría participado junto con otro sujeto en el asesinato del joven de 27 años.
“Mataron a mi hijo aquí en la puerta de mi casa uno de sus propios amigos, uno de los que venían desde niños aquí a mi casa y me lo mató a tiros. Escuché los tiros, salí corriendo y ya se había caído”, relató María Isabel Ramírez Zavaleta.
Testigos relatan que Fidel acudió al carnaval de Yanga y vio que su novia, Michel “N”, estaba ligando con el presunto homicida. En la discusión Víctor “N” amenazó de muerte a Fidel, pero este hizo caso omiso a sus palabras y regresó a su casa. Después la víctima recibió una llamada de su novia y enseguida salió de su domicilio.
El acontecimiento fue grabado por cámaras de vigilancia de vecinos, en donde se observa como Fidel salió de su hogar y se acercó a un vehículo. Posteriormente salieron dos individuos del vehículo y uno de ellos disparó contra el joven.
Tras la detención de José Benito “N”, las autoridades ministeriales y judiciales podrían dar a conocer más avances en torno a este caso.