Redacción Versiones
Como se ha publicado, el pasado martes 12 de septiembre, el ufólogo Jaime Maussan se presentó en una audiencia pública en la Cámara de Diputados para dar a conocer dos cuerpos momificados “no humanos”, para fortalecer su hipótesis sobre la existencia de “aliens” en el planeta tierra.
La presentación de Maussan fue auspiciada, impulsada y promocionada por el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien a su vez -según trascendió- habría cedido a la propuesta de su asesor de medios, Miguel Luna, quien es fanático de estos temas y además tiene una añeja amistad con el ufólogo.
Como es sabido, la UNAM ya desmintió a Maussan, por lo que la máxima casa de estudios del país echa por tierra esa hipótesis de que las figuras que presentó el ufólogo sean no humanos.
Asimismo, autoridades de Perú, donde supuestamente fueron hallados esos “extraterrestres” también desmintió a Maussan, y dejó entrever que dichas figuras o muñecos habrían sido elaboradas con papel maché, y que algunas partes de supuesto hueso habrían sido pegadas por separado.
El tema ha escalado a nivel mundial, por lo que medios internacionales han destacado el “ridículo” del Congreso mexicano al prestarse a ese tipo de farsa.
Ya en redes circulan recuentos de otros ridículos en los que había quedado Maussan, al presentar supuestos videos de “extraterrestres” u “ovnis”: