Karla Eliana Méndez
El diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, confía en que no habrá dedazo ni imposición en la designación del próximo coordinador o coordinadora estatal de los comités en defensa de la Cuarta Transformación.
En entrevista, el legislador puntualizó que confía en que las encuestas que se realicen sean limpias, ya que todos se mantendrán vigilantes de que sea un proceso justo apegado a la convocatoria.
“Yo creo en los principios del partido y estoy seguro de que el dirigente nacional estará de acuerdo que todo vaya por buen curso”.
Cabe mencionar que, la madrugada de este martes, el comité nacional de MORENA emitió la convocatoria para elegir a coordinadores estatales; en el caso de Veracruz, se incluirán 6 aspirantes, de los cuales 4 serán seleccionados de acuerdo al registro que inicia este 25 de septiembre y otros dos, un hombre y una mujer, que elegirá directamente el CEN.
Cabe puntualizar, que como mínimo debe haber dos mujeres veracruzanas registradas en la contienda interna antes del 26 de septiembre, siendo así que hasta el momento solo la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García ha manifestado su intención de participar y renunciar a su cargo hasta el mes de diciembre, tal como lo marca la ley.
Al respecto, Gómez Cazarín, recordó que respetará lo que marca la convocatoria, por lo que él no puede emitir declaración alguna sobre el proceso interno de su partido, por lo que aprovechó para hacer un llamado a sus compañeros legisladores para que no interfieran a pesar de que los y las aspirantes no podrán realizar campaña ni propaganda política alguna.