El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro de que las autoridades mexicanas hicieron todo el proceso de extradición de Ovidio Guzmán López a Estados Unidos con apego a la ley.
López Obrador fue cuestionado durante su conferencia matutina si la premura con la que se llevó a cabo la extradición del narcotraficante, no abriría un hueco legal en su proceso.
“Eso tiene que resolverlo la Fiscalía (FGR), es la que decide sobre los plazos, pero estoy seguro que es totalmente legal, apegado a lo que establece la ley”, contestó.
El mandatario confirmó que la extradición se dio en tres días, pues el 13 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó el proceso.
“El 14 notifican a el detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición, en el caso de los términos del tiempo eso lo decide la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar sobre este asunto”, explicó.
En cuanto a una próxima visita a Badiraguato para inaugurar una carretera, el Presidente contestó que sí hay condiciones para participar, pero “nada más hay que ver la agenda”.