Sorpresiva requisa en el Cereso regional de Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

En forma por demás sorpresiva, un gran número de elementos tanto de la Secretaria de Marina-Armada de México en coordinación con preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, arribaron al filo de las una de la madrugada de este miércoles 20 a las instalaciones del Cereso regional de Papantla para realizar una requisa.

Dicho centro penitenciario se localiza en el cruce de las calles María Divina Morales y Cardenales, en la populosa colonia Unidad y Trabajo, dónde el vistoso operativo tomó por sorpresa a los habitantes de dicho sector poblacional.

Siendo cerrada, la circulación al colocar unidades alrededor de dichas instalaciones penitenciarias, teniendo que buscar vías alternas tanto automovilistas como transeúntes para llegar a sus destinos.

Dónde los elementos estatales y federales, ingresaron para realizar una intensa búsqueda al interior de las celdas así como entre los internos en busca y localización de armas, sustancias ilícitas, equipos electrónicos y otros objetos prohibidos de acuerdo a los reglamentos por parte de las autoridades carcelarias

Estás acciones fueron reforzadas con el apoyo de binomios caninos, dónde la población de este CERESO es aproximadamente de unos 500 reclusos a disposición de las autoridades del fueron común y de la federación.

Será en las siguientes horas, cuando se tenga Informacion sobre los resultados de estás acciones preventivas en las instalaciones de este centro penitenciario de esta cabecera municipal.