Rafael Caro Quintero, el líder del narcotráfico, fue trasladado desde la prisión del Altiplano al hospital “Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, para recibir tratamiento médico debido a un diagnóstico de hipertrofia de próstata grado IV emitido por médicos especializados.
Según informes de fuentes federales, esta mañana, al conocido como el “Narco de Narcos”, quien fue arrestado el año pasado por la Marina Armada, se le sometió a una cirugía que ya estaba programada. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación bajo estricta vigilancia de la Guardia Nacional en las afueras del hospital de la capital mexiquense.
En julio pasado, el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, inició los trámites para que el capo sinaloense recibiera la atención médica requerida, luego de que se le detectó un problema en la próstata, que padece desde hace 20 años.
Caro Quintero fue detenido en julio del año pasado en el municipio de Choix, Sinaloa, derivado de una orden de aprehensión con fines de extradición, pues es requerido por el gobierno de los Estados Unidos, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.