El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se unió a la condena nacional en contra de la liberación del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue liberado la mañana de este viernes.
El mandatario estatal se sumó a las críticas de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en contra del Poder Judicial de la Federación, que liberó al polémico funcionario encargado de procurar justicia en ese estado.
“¿Qué señal se envía cuando el Poder Judicial ha protegido y hoy libera al ex fiscal de Morelos acusado de encubrir con peritajes y declaraciones falsas el feminicidio de Ariadna? #impunidad”, expresó la encargada de la política interna en el estado.
Por su parte, García Jiménez expresó: “La justicia queda truncada y se convierte en impunidad. Lo inaudito es que sea el propio PODER JUDICIAL FEDERAL y la SCinJN quienes PROMUEVEN LA IMPUNIDAD. Este es un caso donde fue obvio el encubrimiento a un feminicida y esos órganos evidencian su putrefacción. #PlanC Va!”.
Como ya se informó, el ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara fue liberado esta mañana del penal de máxima seguridad del Altiplano, en cumplimiento de un mandato judicial dictado por un Tribunal Unitario en Materia Penal que consideró que esté funcionando goza de inmunidad al tener fuero constitucional .
En punto de las 9:49 de la mañana, Carmona Gándara cruzó la garita principal de esta cárcel federal y corriendo se dirigió a la camioneta donde lo esperaban sus escoltas y familiares .
Sin dar declaraciones, el fiscal subió a la unidad y partió del lugar con rumbo desconocido.