El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional que no hay predilectos en el caso de los aspirantes a la candidatura de la gubernatura de Veracruz y será el pueblo quien decida.
No obstante, habló particularmente del caso de Rocío Nahle, secretaria de Energía de su gabinete, como uno de los ejemplos de varios funcionarios que en un futuro cercano renunciaría al cargo para atender temas políticos.
Ante la insistencia de reporteros de conocer quiénes serán los que renuncien a sus cargos para irse a buscar cargos de elección popular, el mandatario solo expresó: “Ustedes ya se los saben”.
“Por ejemplo, el caso de Rocío es de dominio público. Ayer ya me mandó muestras de la gasolina que se está produciendo en Dos Bocas, y diésel, en la nueva refinería. Entonces, ya está terminando y si ella tiene ese propósito, adelante: es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora, pero así todos. Deben haber otros aspirantes a lo mismo en Veracruz y son iguales. No hay predilectos, va a ser el pueblo el que va a decidir”.
AMLO informó que son en total entre 8 y 10 funcionarios del Gobierno quienes ya le dieron a conocer que van a dejar su cargo por las elecciones 2024.