“No meto las manos por nadie, que el pueblo decida”, dice el Gobernador sobre proceso interno de “corcholatas” veracruzanas

Redacción Versiones / Foto: Víctor Hugo Moreno

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó lo publicado en Versiones.com.mx en el sentido de que en reciente reunión de gabinete recomendó a sus colaboradores que aspiran a coordinar la defensa de la Transformación en el estado o que buscan un cargo de elección popular “cero ataques” entre ellos, no desviar recursos públicos para apuntalar sus proyectos políticos y respeto absoluto al procedimiento de selección que el movimiento de la 4T decida.

Recordó que esas recomendaciones las hizo antes de que fuese lanzada la convocatoria para elegir al coordinador o coordinadora de la Transformación en el estado de Veracruz.

Y ya encarrerado en ese tema, sentenció: “no meto las manos por nadie, que el pueblo decida”.

En ese sentido, reiteró que dicho cargo partidista se decidirá mediante encuesta.

Asimismo, pidió a los reporteros que en lo sucesivo no le pregunten de ese tema partidista pues se apegará a la imparcialidad que su cargo de gobernador le demanda.

Antes, había dicho que no se tiene contempladas renuncias en sus cargos públicos para los funcionarios que aspiren a ser coordinadores en el estado de la Transformación.

Asimismo, precisó que a diferencia del proceso nacional, en el proceso estatal interno de Morena no habrá premios de consolación para los que queden en segundo o tercer lugar, por lo que los que aspiren a ser senadores o diputados locales o federales, tendrán que inscribirse en una convocatoria posterior.