Este martes se dio a conocer desde fuentes del Poder Judicial, que la directora administrativa, Joana Marlen Bautista Flores, fue destituida de su cargo.
Justo en días anteriores fueron también despedidos de sus cargos dos personas identificadas como colaboradores cercanos: Elvis Viveros Arroyo, jefe de recursos generales, y Ofir Ali Gutiérrez Ponce, subdirector de Recursos Materiales.
Bautista Flores era también señalada por manejar vehículos de lujo y mostrar excentricidades en redes sociales.
Fue en su momento muy cercana al subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, quien la había nombrado como enlace de su organización política llamada “Unidos Todos”.
De igual manera, se sabía que era una persona con cercanía al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero en recientes fechas se supo que ya éste había marcado su distancia debido a diversos conflictos al interior del Poder Judicial, con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como con diversos actores políticos de la llamada Cuarta Transformación.
La noche de este lunes, por ejemplo, acudió a la inscripción de Rocío Nahle García como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, en las oficinas del Comité Estatal de Morena.