Tras la detención de Ivohone Patricia “N” por presunto secuestro agravado, el diario Vanguardia emitió el siguiente comunicado:
Derivado de las injustas acusaciones en los diferentes medios de comunicación queremos informar que la señora Patricia Herrera Valera se encuentra en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.
Al momento su estado de salud es estable, nos preocupa su situación porque desde hace tres años fue diagnosticada con cáncer, lleva un tratamiento riguroso y delicado, además hace dos años tuvo la pérdida de su esposo resultado de la batalla contra el COVID-19, como miles de mexicanos que fallecieron.
Para esta casa editorial esta situación es un acto de INJUSTICIA en contra de una madre de familia, viuda, mujer altruista que por muchos años ha apoyado a la gente que más lo necesita, directora de uno de los medios de comunicación más importantes del norte del estado de Veracruz.
Los momentos difíciles siempre los ha enfrentado con fe y con la frente en alto, como hoy ante esta calumnia, acusarla y privarla de su libertad por el delito de secuestro como autora intelectual careciendo de lógica, congruencia y alejada de los principios del derecho.
Desde este espacio hacemos un llamado a la opinión pública, medios de comunicación y gremio periodístico para que volteen a ver el caso de la señora Patty, la están utilizando como chivo expiatorio, no importando su delicado estado de salud e inocencia, si permitimos que pase esto mañana será cualquiera que ejerza el periodismo veraz en Veracruz.
A Patty Herrera la avalan su congruencia, honestidad, sensibilidad y trabajo profesional, siempre comprometida con la gente que ayuda al prójimo. Resulta incongruente acusarla de secuestrar a un periodista por el supuesto hecho de no aceptar colaborar en este medio, así consta en la carpeta de investigación, no habiendo dato de prueba que justifique su intervención en la comisión del hecho que se le acusa.
El próximo viernes el juez de control tendrá la obligación de hacer valer la ley y esperamos deje sin efecto este absurdo proceso penal. Hacemos el llamado a las asociaciones de periodistas, a los defensores de derechos humanos para que pongan atención en esta injusticia que viola el debido proceso y el principio de presunción de inocencia, todo esto en contra de una mujer que desde hace varios años genera empleos y tiene un prestigio en la zona norte de Veracruz.
Gracias a quienes ni un solo segundo han dudado de su inocencia y a quienes nos apoyan con sus oraciones pidiendo por su salud y por la seguridad de sus hijas, para que no pierdan la fe y la confianza en la justicia.
Periódico Vanguardia de Veracruz