Previo a visita de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien esta mañana ofreció conferencia en el tradicional café de La Parroquia, cerca del hotel Emporio, la noche de este lunes 25 de septiembre se registró un mega apagón en la ciudad de Veracruz y también en el municipio de Boca del Río, que dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios.
Al respecto, Nahle, quien aspira a la gubernatura de Veracruz por Morena, dijo que el apagón se debió a que están haciendo cambios en la infraestructura, pues se está cambiando -adujo- la red eléctrica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Alrededor de las 21:20 horas de este lunes se fue la luz en gran parte del primer cuadro de la ciudad y Boca del Río, pero en un minuto se restableció el suministro.
Sin embargo, dos minutos más tarde se volvió a ir la luz en la zona centro del municipio, interrupción que fue un poco más larga.
Usuarios de redes sociales reportan que también se vieron afectados los fraccionamientos Virginia y Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.
En varios puntos de la ciudad de Veracruz la energía estuvo intermitente.
Algunas de las zonas afectadas fueron:
- Fraccionamiento Geovillas del Puerto
- Colonia Heriberto Jara
- Colonia Villa de Guadalupe
- Colonia Zaragoza
- Colonia Primero de Mayo
- Colonia Chapultepec
El mega apagón también afectó al hospital del IMSS ubicado en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
A través de mensajes, personas reportaron que el Hospital General de Zona 71 y la Unidad Médica Familiar 71 se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.
El IMSS informó que en ninguna de sus unidades los servicios de Atención Médica Continua y Hospitalización se vieron afectados, gracias a que cuentan con planta de energía
DICE CFE QUE RESTABLECIÓ LA ENERGÍA EN POCOS MINUTOS
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que, a las 21:18 horas del día de ayer lunes, salió de operación 1 línea de alta tensión, afectando a 93 mil usuarios, lo que representa el 2.9% de los usuarios totales en el Estado.
La CFE, con inmediatas labores de restablecimiento, a las 21:25 horas devolvió el suministro a la totalidad de los usuarios afectados, tan solo 7 minutos después.
La causa de la interrupción fue una línea de alta tensión reventada por corrosión, debido a la salinidad que se tiene en el ambiente.
Posteriormente, a las 21:27 horas por estrategia operativa y con la finalidad de conservar la integridad del sistema eléctrico, se desenergizó un transformador de la Subestación JB Lobos de la ciudad de Veracruz, afectando a 21 mil usuarios, mismos que, fueron restablecidos a las 21:45 horas.