Rocío Nahle, Eric Cisneros, Zenyazen y Claudia Tello, las cuatro “corcholatas” veracruzanas que eligió el Consejo Estatal de Morena para participar en la encuesta

Redacción Versiones

Este jueves, el Consejo Estatal de Morena eligió a los cuatro morenistas que estarán bajo el escrutinio de las encuestas y de ahí elegir al coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.

Los elegidos son: Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno; diputada federal, Claudia Tello Espinoza y Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

La votación quedó de la siguiente manera:

Rocío Nahle: 123

Claudia Tello: 56

Veronica Aguilera: 1

Mónica Robles: 1

Zenyazen Escobar: 96

Eric Cisneros: 67

Manuel Huerta: 19

Sergio Gutiérrez: Luna 1

MUJERES:
Rocío Nahle: 123
Claudia Tello: 56
Flor Martina: 1
Mónica Robles: 1
Verónica Aguilar: 1
NULOS: 7

HOMBRES:
Zenyazen Escobar: 96
Eric Cisneros: 67
Manuel Huerta: 19
Sergio Gutiérrez: 1
Manuel Huerta: 1
NULOS: 5

A la asamblea de Morena asistieron 188 delegados.

Y aunque oficialmente ese partido no lo maneja así, se sabe que la coordinadora o coordinador, en automático se convertirá en candidata o candidato a la gubernatura de Veracruz.

Ahora, la dirigencia Nacional de Morena podrá proponer otro nombre de mujer y otro nombre de hombre al Consejo Estatal de Veracruz a través de la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones, para así completar los seis aspirantes que se medirán en la encuesta durante octubre.

Los seis aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas, que podrá contar con dos encuestas espejo realizadas por empresas de reconocido prestigio. El resultado de dicho estudio de opinión tendrá carácter “inapelable”.

El 30 de octubre se dará a conocer al ganador o ganadora de este proceso interno.