Este jueves, a las 17 horas, sesionará el Consejo Estatal de Morena para deliberar sobre los cuatro morenistas que estarán bajo el escrutinio de las encuestas y de ahí elegir al coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.
Y aunque oficialmente ese partido no lo maneja así, se sabe que la coordinadora o coordinador, en automático se convertirá en candidata o candidato a la gubernatura de Veracruz.
A su vez, el Comité Nacional de Morena designará a otros dos aspirantes, por lo que en total serán seis los que participarán en la elección a través del método de encuesta.
Entre los aspirantes que se anotaron a este proceso interno, se encuentran Rocío Nahle, secretaria de Energía; Eric Cisneros, secretario de Gobierno; Zenyazen Escobar, titular de la SEV; los diputados federales Claudia Tello y Sergio Gutiérrez Luna; la ex diputada local Mónica Robles Barajas, entre otros. En total, por el estado de Veracruz, se inscribieron4 mujeres, 18 hombres y “una persona de otro género”.
Y a unas horas de que sesione el Consejo Estatal de Morena para elegir a los cuatro aspirantes que se someterán a la encuesta, este día muy temprano, aparecieron en Xalapa mantas en contra de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sobre su origen zacatecano.
Asimismo, en el contexto de esta guerra mediática en contra de Rocío Nahle, ha sido difundido en redes sociales argumentaciones jurídicas del abogado xalapeño Fidel Ordóñez, quien -desde su interpretación- la funcionaria federal no puede ser candidata a gobernadora por haber nacido en Zacatecas.