Duermen afuera de Costco para comprar pasteles y revenderlos

La reventa de pasteles de Costco cada vez es más frecuente, pues decenas de personas llegan a revender una rebanada hasta en 70 o 90 pesos y así hacer negocio entre sus conocidos. Recientemente, se dio a conocer que varios hombres y mujeres acamparon afuera de la popular distribuidora y durmieron toda la noche con tal de comprar pasteles y revenderlos.

Algunos reporteros de N+ entrevistaron a una mujer de nombre Ana, quien acampó toda la noche y esperó hasta las 10:00 de la mañana del otro día para la apertura de Costco. Ella vive en ‘Los Héroes Tecámac’ y esperó más de 12 horas afuera para comprar cinco pasteles y revenderlos.

“Empecé a ver TikTok y empecé a ver que era muy viral y que se vendía bien. Yo desde cuando le había dicho a mi esposo”, dijo Ana, quien contó que el pastel de chocolate Matilda es uno de los más pedidos por sus clientes.

Ana contó que está en un grupo de WhatsApp de 15 personas, quienes se van turnando para madrugar cada día y formarse afuera de Costco: “Se hizo un grupo donde ‘un día te toca desvelarte’ y ‘al otro yo’ para que no se haga tan tedioso”.

REVENDEDORES GANAN HASTA 30 MIL PESOS EN UN FIN DE SEMANA

Ana señala que la reventa es un apoyo económico extra, sobre todo para las mujeres que son el sustento de su familia: “Es un apoyo para todas las mujeres que tienen a sus hijos en casa porque tú pones tu horario y es un emprendimiento padre”.

La joven también está al tanto de las críticas que reciben los revendedores de pasteles, pero ella no quiere seguir dejando de ofrecer rebanadas de los postres que compra: “He recibido muchas críticas, de que ‘por ti ya no alcanzamos’, he visto varios comentarios así, pero la realidad es que cada uno va a ver la forma de sacar su dinero”.

La joven y su novio aseguran que muchas personas no tienen membresía de Costco, por lo que estos pasteles cada vez se vuelven más codiciados. Además, Anna reveló que en un “buen fin de semana” gana de 20 a 30 mil pesos mexicanos.

“Todo depende de cuánto invierta, por ejemplo, si no le quiero invertir tanto saco de 20 a 23 mil pesos. Si le inviertes bien, ya con cosas diminutas, te vienen saliendo como 30 mil pesos aproximadamente, nada más por fin de semana: jueves, viernes, sábado y domingo”, dijo.