Pide AMLO no politizar proyecto de relleno sanitario de Nanchital; no vamos a meter al Ejército, “todo por la razón y el derecho”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de la República está informando debidamente sobre la construcción del relleno sanitario en Nanchital, que dará tratamiento adecuado a los residuos y significará mejoras en el municipio, además de resolver el problema de Las Matas.

“Allá está trabajando María Luisa Albores y un equipo para informarle a la gente para que no utilicen el tema con propósitos politiqueros. De todas maneras hay que considerar que a nadie le gusta que le pongan cerca de su pueblo un basurero. Hay que informarles que es un relleno sanitario que va a tener tratamiento adecuado, que no hay problemas de contaminación, y que van a haber también mejoras para Nanchital, Las Matas, que así se le llama al basurero que hace tiempo se tiene ahí, era de lo más contaminante; también que sepan los de Nanchital y que sepan todos en especial los provocadores: nosotros no somos autoritarios”.

En torno a las manifestaciones para evitar la obra, el mandatario negó que pudiera existir intervención del Ejército, pues su Gobierno se caracteriza por nunca utilizar la fuerza antes que la razón o el derecho; sin embargo, pidió a los habitantes escuchar a la secretaria de Medio Ambiente y los especialistas, y que no por intereses politiqueros se impida la realización del proyecto.

“Si para resolver el problema del relleno tenemos que meter al Ejército, no lo vamos a hacer. No lo vamos a hacer. A lo mejor están pensando en eso, pero nosotros nunca utilizamos la fuerza. Nada por la fuerza, decía Juárez: todo por la razón y el derecho”, subrayó.

“Y ojalá y escuchen a María Luisa Albores, la secretaria de Medio Ambiente, a los especialistas que vayan para allá, que les expliquen, y que no por intereses politiqueros se vaya a impedir la realización de esta obra y otras más en beneficio del pueblo”.