El Consejo Nacional del PRD rechazó las propuestas de Rogelio Franco Castán para nombrar presidentes de comités municipales de ese partido en el estado de Veracruz.
La paliza que le dieron a Rogelio fue de una votación de 148 a 5 votos que obtuvo el ex dirigente estatal de ese instituto político.
En el evento celebrado en la Ciudad de México, se dio a conocer además que Franco Castán arrastra una deuda de alrededor de $30 millones de pesos que dejó tras su paso por la dirigencia estatal del partido, dejándolo en banca rota.
En el Consejo Nacional Franco Castán quedó prácticamente solo, al sumar apenas 5 votos a su postura, en tanto, la propuesta nacional y estatal, logró 148 votos a favor, lo que permitirá al actual comité estatal sostener la propuesta de vender activos mobiliarios e inmobiliarios del partido en el estado de Veracruz para hacer frente a los compromisos de cara a las elecciones del próximo año.
Lo anterior dejó en claro que el ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán se encuentra sólo y sin el apoyo de los sectores representativos del partido a nivel nacional y estatal, y con ello sin posibilidad alguna de contender por un cargo de elección popular, contrario a lo que sus biógrafos (yunistas) intentan hacer creer.
Por lo que sólo 5 consejeros se pusieron del lado de Franco Castán, mientras el resto (148 votos) no avaló ninguna de las propuestas del ex funcionario Yunista, con lo que su capital político quedó nulificado de cara a las elecciones federales y locales.