Redacción Versiones
“La politiquería yo la dejo a un lado, soy veracruzana”, dijo sin rubor alguno Rocío Nahle García, candidata a coordinar en el estado de Veracruz la defensa de la cuarta transformación, y además aspirante a la gubernatura de Veracruz.
“Yo no sé quién no me quiere reconocer, yo tengo mi credencial de elector de Coatzacoalcos desde hace 36 años… yo soy veracruzana y no estoy esperando a que alguien me diga si sí o si no”, expresó quien de acuerdo con su acta de nacimiento, nació en Zacatecas.
En entrevista radiofónica, Rocío Nahle dijo: “la politiquería yo la dejo a un lado, soy veracruzana por convicción, no por obligación, y para mí los 8 millones 62 mil veracruzanos que están en territorio son veracruzanos, yo no me voy a fijar en su origen, y el millón de veracruzanos que se fue, que haya salido del territorio también son veracruzanos, eso es para mí, lo que opinen otras personas yo no me meto ni me ocupa”.
Sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz, comentó de manera más cauta que actualmente ella y otros correligionarios suyos sólo están inscritos en el proceso para determinar al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado: “es para buscar la coordinación de los trabajos de la cuarta transformación, eso es lo más importante. Continuar con esta política que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado (…) entonces en ese sentido es que yo me anoté para hacer los trabajos en Veracruz con el apoyo de la familia, pues yo soy una mujer de familia, soy una mujer como cualquier otra, soy hija, soy madre, soy esposa y tengo una carrera política, entonces yo me manejo en el seno del hogar”.
De igual manera, narró que al Presidente, en plática en privado, fue que le expresó sus intenciones para Veracruz.
“Yo le expresé mi deseo de participar y me dijo estás en todo tu derecho, esto así es, y adelante, tú estás en tu derecho y que te vaya bien”.