Redacción Versiones / Agencias
El Gobierno del Estado de Aguascalientes informó que 47 personas originarias de esa entidad federativa se encuentran en Israel de vacaciones y han pedido apoyo para regresar lo más pronto posible ante el conflicto armado surgido entre esa nación y Palestina.
Los excursionistas se encuentran en buen estado, aseveró.
Señaló que están en espera de que los vacacionistas establezcan contacto con la embajada mexicana en aquel país.
En cuanto tengan comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se harán los movimientos para que regresen a su tierra.
Asimismo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que un grupo de 21 mexicanos, originarios de ese estado, también se encuentran en Israel en un viaje a Tierra Santa.
En un mensaje en redes sociales, la mandataria estatal indicó que el grupo se encuentra bien y el hotel en el que se hospedan tiene refugio. Agregó que tanto el gobierno mexicano como la empresa turística que organiza el tour, están pendientes de su situación.
“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio. El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”, dojo la mandataria estatal.
El grupo, encabezado por el padre Efraín, de la Parroquia de Santa Cecilia, de Campeche, salió el 2 de octubre desde Cancún, rumbo a Estambul, Turquía, donde estuvieron unos días, y apenas habrían llegado a Israel, según los posteos que la propia parroquia hizo en su página de Facebook.