El ex fiscal general del Estado, Jorge “N”, ya fue sacado del penal de Pacho Viejo (Coatepec, a donde llegó hace unos días) para ser trasladado al centro penitenciario del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya, en el Estado de México.
Fue este viernes 6 de octubre por la noche que Jorge “N” salió de Pacho Viejo luego de que le concedieron un amparo y por la madrugada del sábado ingresó nuevamente al penal federal. Su proceso judicial se llevará a cabo en el Estado de México.
Como ya se informó, Jorge “N” llegó en la madrugada del pasado 3 de octubre al penal ubicado en la localidad Pacho Viejo, municipio de Coatepec, procedente del centro penitenciario federal de El Altiplano, mejor conocida popularmente como Almoloya.
Algunos medios vinculados al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (quien lo colocó en la Fiscalía y lo tuvo como abogado personal en varios casos) indican que un Tribunal Colegiado de Circuito en Veracruz otorgó un amparo al ex fiscal, en cuya resolución ordena al Juez de Pacho Viejo que conocía de su proceso declararse incompetente y enviar el expediente causa penal al Juez de Control del lugar en que se encuentra recluido, esto es en Almoloya de Juárez, Estado de México.
De acuerdo al documento, este debe ser un Juez de Distrito en Funciones de Juez de Control.
Como parte de ese trámite, fue que el ex Fiscal fue trasladado este día al penal de Pacho Viejo para realizar una diligencia relacionada con ese tema.