Cinthya Trinidad
Perote, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, advirtió que el ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, habría tenido algún vínculo con personas relacionadas que no tienen orígenes lícitos.
Además, dejó entrever que lo ocurrido este día sería una consecuencia de las disputas entre grupos antagónicos que se disputan la plaza de la zona norte de Veracruz desde diciembre del 2022.
“No hay que hacer vínculos con ningún tipo de personas que no puedan tener un origen lícito, siempre lo hemos advertido y lo seguiremos advirtiendo”, expresó.
Tras el asesinato ocurrido la mañana de este miércoles dijo que están recabando información, pero aseguró que en el pasado habría indicios de algunas cosas.
“Lamentablemente en esa región, no puedo decir particularmente que con esta persona, pero pues hoy en Tecolutla, también ayer, hay indicios en las autoridades municipales de Tecolutla de estar vinculadas con temas que no son tan claros”, aseveró.
El Secretario afirmó que la población puede estar tranquila, pero reiteró que este tipo de situaciones se registran entre “grupos distintos”.
Además, señaló que ese tipo de personas no entienden que Veracruz ya cambió, lo que se ha logrado a través de una cultura de paz, aunque “algunos se dejan llevar por el canto de las sirenas”.
Reconoció que todo esto que continúa sucediendo en la zona norte, sería a raíz de los operativos que se han venido implementando y que les ha permitido hacer diversas detenciones.
“Muchos de ellos vinculados y vamos a seguir deteniendo a más personas, algunas lamentablemente incorporados hasta en los medios de comunicación”, advirtió.