La mañana de este miércoles, sujetos dispararon en al menos diez ocasiones en contra del ex presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales.
Los hechos se registraron en la avenida Manuel Ávila Camacho, justo frente al Colegio México, en donde llevó a su hijo.
La zona se encuentra acordonada por autoridades policiacas y ministeriales.
Wilman Monje Morales fue alcalde postulado por Movimiento Ciudadano. Fungió como munícipe en la pasada administración municipal.
Cabe destacar que durante su administración fueron ejecutados varios de sus colaboradores. Uno de los asesinados fue quien era su secretario particular, Alberto Cancino Álvarez.
En ese sentido, se trata del quinto asesinato a políticos de la zona, en los últimos cinco años.
Monje Morales quería ser nuevamente alcalde. Asimismo, ya había recibido amenazas de muerte.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, reveló que había antecedentes de agresiones contra el hoy occiso, datos -adelantó- que serán aportados a las autoridades ministeriales y judiciales.
“Al alcalde ya la estaban molestando. Recientemente, tuvo un altercado con el actual alcalde (Frans Aparicio Reyes). Ambos organizaron dos cabalgatas diferentes, evidentemente la del ingeniero Wilman tenía mayor convocatoria y los policías municipales cerraron el paso a su evento. No es el primer crimen que recibimos por parte de Movimiento Ciudadano y pediremos justicia”, manifestó Gil Rullán.