Cinthya Trinidad
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que el paso vehicular que fue suspendido en la avenida Lázaro Cárdenas se modificó y ya se tiene una opción alterna que respeta los árboles que ambientalistas defendieron.
En entrevista, explicó que la dependencia a su cargo cumplió con lo que un juez les ordenó, luego de los amparos presentados y se cumplió con las indicaciones: primero, ya no talar árboles; y segundo, de presentar otra opción del proyecto.
“Respetar los árboles y a lo mejor una de las opciones es acortar el paso puente, obviamente va a seguir con el mismo funcionamiento ya no nos dejan retirar los arboles, pero una de las opciones es acortarlo por mismo de los árboles”.
Precisó que dichas modificaciones ya fueron presentadas ante el juez que lo solicitó y solo se está a la espera de la validación del proyecto alterno.
Pese a que los ambientalistas están deteniendo las máquinas, el funcionario habló de que, poco a poco, se está avanzando ya que no se quiere entrar en conflicto.
“Vamos, como se va pudiendo, trabajando, la obra no se ha detenido”, afirmó.
La idea del proyecto, detalló es mantener los cuatro carriles dos de ida a Veracruz y dos de idea a México, asi como también, en la parte de abajo.
Agregó que es la empresa concesionaria la que ha estado presentando recursos legales para avanzar con la obra ya que al no ser de ellos la maquinaria están “perdiendo” su inversión.
Para concluir, descartó que se hayan registrado agresiones en contra de quienes acampan en la zona en defensa de los árboles, pues los empresarios tienen la consigna de no entrar en conflictos.
“Los que faltaban por cortar eran 10 árboles nada más, estamos tablas en el costo de la obra”, indicó.