El presidente López Obrador reaccionó a las criticas sobre la presea que otorgó al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.
Detalló que Cienfuegos fue director del Colegio Militar; por ello, recibió el reconocimiento.
“Estaba viendo lo de la entrega de un diploma al exsecretario de Defensa a tres, que al mismo tiempo se desempeñaron como directores del Colegio Militar, de eso no se dijo nada”, aseveró.
El mandatario mexicano destacó que, por ejemplo, Cienfuegos no tiene acusaciones directas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“No hay nada donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos del caso Ayotzinapa, para que quede claro”, aseguró AMLO.
Además, dijo que se demostró que le fabricaron delitos al exsecretario de la Defensa por lo que, su gobierno constató que “fue una venganza”.
“Se demostró que le fabricaron delitos al secretario de Defensa del gobierno anterior, pudimos constatar que fue venganza y no había elementos, los de la DEA, sus representantes, se quedaron muy enojados”, recordó.
“Pudimos constatar de que fue venganza y no había elementos, los de la DEA se quedaron enojados”, aseveró AMLO.
Este miércoles 11 de octubre, se realizó el evento de condecoración en Perote, Veracruz, en el cual Salvador Cienfuegos fue invitado y recibió la presea “Bicentenario del Heroico Colegio Militar” de la mano de López Obrador, por dirigir el Colegio Militar en el periodo 1997-2000 y desempeñarse como secretario de la Defensa Nacional.
Sin embargo, dicho acto causó polémica porque hace tres años, el general Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero, pero al llegar a México, la Fiscalía General de la República lo dejó en libertad.