En la época de Fidel Herrera, el cuenqueño impuso a Carolina Viveros como presidenta de lo que era el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Fuentes mega enteradas de la época narran cómo una poderosa funcionaria del duartismo a la que apodaban la Vice-Gobernadora, hizo jugosos negocios con varios contratos que superaban los cien mil pesos mensuales. Fueron varias las empresas “fantasma” que se enchufaron al IEV con la supuesta actividad de asesoría en medios o marketing.
Ahora, el carolinismo se ha apoderado del OPLE, pues la presidenta del mismo formó parte de ese grupo de doña Carolina y varios de los colaboradores de la titular del actual órgano electoral, se apoderaron de las principales áreas, como la de Comunicación Social en donde despacha (¡adivinaron!), Marianita, la hijita de Carolina Viveros, que ha ocupado muchos cargos de medio pelo, gracias a las influencias de su mami.
Luego, como una especie de “contra-prestación”, la Vicegobernadora se llevó a Marianita a cobrar en CGCS.
Pero lo más grave de todo esto es que en caso de que Rocío Nahle García sea la candidata a gobernadora por la alianza Morena-PT-PVEM, la imparcialidad del OPLE estará en duda porque es sabido que la aún secretaria de Energía mantiene públicas alianzas con Javier Herrera Borunda, hijo de Fidel Herrera Beltrán, quien fue precisamente quien impuso a Carolina Viveros en el IEV. Ya el mismo Javiercito, cuando le preguntaron los reporteros si su padre apoya a la zacatecana, el chamaco no tuvo empacho en contestar de manera afirmativa.
Y no duden que doña Caro esté asesorando de manera subrepticia (otros dirían titiretear) a la inexperta Marisol Delgadillo.
P.D. De los contratos con prestanombres en la época de IEV, pronto habrá noticias.
(En Corto / José Ortiz).