Ni la Santa Muerte lo salvó: cayó dealer “satánico” tras cateo a vivienda

Personal de la de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consumó el aseguramiento de 2 mil dosis de droga y un presunto narcomenudista, tras llevar a cabo un cateo en un domicilio de Pachuca.

De acuerdo con autoridades judiciales, el mandato judicial se llevó a cabo en El Barrio de la Alcantarilla, del municipio de Pachuca.

En el lugar se detuvo a un sujeto quien se identificó por sus iniciales como F. A. P. quien se encontró en resguardo de diversas dosis de droga consistente en mariguana, cristal y metanfetamina.

En el domicilio también se aseguraron básculas grameras y dinero en efectivo; además de un altar con imágenes satánicas que el sujeto exhibía en su domicilio.

En el operativo participaron las divisiones de inteligencia, investigación y científica de la fiscalía de Hidalgo.

Pese a que la iglesia católica mexicana tilda de “satánicos”, a los seguidores de la Santa Muerte, varias personas se acercan a la popular santa de forma muy similar a como lo hacen con los santos católicos.

Los seguidores tienen una figura de la Santa Muerte en casa, le rezan y le hacen ofrendas, como flores, alcohol, tabaco o comida.

La Santa Muerte es benévola con los creyentes, pero también puede ser vengativa e iracunda con quienes incumplen las promesas que le realizaron, le faltan al respeto o la insultan, advierte en entrevista para AFP, la autora del libro “Secrets of Santa Muerte” (Secretos de la Santa Muerte)