El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará este fin de semana una gira por el sureste, visitando los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, para supervisar obras del Tren Maya y el Tren Interoceánico.
El mandatario dio a conocer lo anterior en su conferencia mañanera de este viernes, donde indicó que iniciará su gira por Palenque, Chiapas, para trasladarse posteriormente a Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
En este sentido, detalló que la supervisión será especialmente sobre los tramos que conectan a esas dos ciudades, ya que son el enlace entre los trenes Maya e Interoceánico.
“Hoy voy a empezar una gira por el Istmo. Voy a Palenque, luego a Coatzacoalcos. Luego voy a Salina Cruz. Voy a terminar el domingo en Tapachula y de ahí de regreso porque voy a supervisar toda la línea del Tren de Palenque: ahí llega el Tren Maya y comienza el Tren del Istmo. Entonces estamos rehabilitando la vía del ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, pasa por la estación de Salto de Agua, de Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Estación Chontalpa, y llega a Coatzacoalcos. Son como 300 kilómetros, mas o menos…. Y de Coatzacoalcos, que es el Istmo, a Salina Cruz son 300 kilómetros, también los voy a recorrer porque se está rehabilitando la vía y se están adquiriendo trenes tanto de carga como de pasajeros para cubrir la ruta Palenque-Coatzacoalcos y Coatzacoalcos-Palenque, y de ahí se pueda tomar el Tren Maya y llegar hasta Cancún, pero no solo eso, sino tabiem se esta rehabilitando la via ferrea de Coatzacoalcos a Salina Cruz”.