Redacción Versiones
Este lunes, la Comisión de Elecciones de Morena convocó en la Ciudad de México a las 54 “corcholatas” de Morena en busca de las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2024 para un cónclave con Mario Delgado, quien les leerá la cartilla y les informará que deben firmar un compromiso de no objetar los resultados de las encuestas y privilegiar la unidad.
Trascendió que en Morena quieren evitar otro caso como el de Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila, que rompió con el partido y aunque quedó en tercer lugar, en algo contribuyó a la derrota morenista.
Se sabe que en la reunión a las “corcholatas” les explicarán a detalle la metodología de la reciente encuesta y pedirán a los que salieron bien posicionados en conocimiento, no usen eso para decir que van arriba porque la medición final será de intención de voto.
Asimismo, afinarán los detalles para la segunda encuesta que empezará el próximo lunes 23 de octubre para dar a conocer los resultados el 30 de este mismo mes, tal como lo establece la convocatoria.