El presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta de reportera, habló sobre el caso de la extradición de la ex primera dama de Veracruz, Karime “N”, actualmente avecindada en Inglaterra y señalada por presuntos delitos de desvío de dinero público.
“Se esta haciendo la gestión, todo eso se esta atendiendo con apego a la legalidad porque se hicieron acuerdos en el pasado, lo mismo, así PRI-PAN, para protegerse. Entonces, tenemos que actuar con legalidad y sin venganzas”, fue el breve comentario del jefe del Ejecutivo federal.
Karime “N” es también ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador que actualmente se encuentra pagando una sentencia de 9 años de cárcel en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
A la ex esposa de Duarte de Ochoa, pocos días antes de que Javier Duarte fuese capturado el 15 de abril de 2017 en Guatemala, se le vio partir de un aeropuerto en México rumbo al extranjero.
Fue el ex gobernador siguiente, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dio a conocer a través de una labor de espionaje la forma en que Karime “N” vivía en Londres, junto a los tres hijos engendrados con Duarte de Ochoa.