Niega Cuitláhuac que asistencia de Nahle a congreso de Energía tenga tintes proselitistas

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el congreso sobre energía que se efectuó en el WTC de Boca del Río haya tenido tintes proselitistas o de índole político, pese a que al evento acudió la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien hasta hizo el uso de la palabra.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal sí admitió, sin embargo, que hubo asistentes a dicho congreso que se excedieron y mostraron su simpatía hacia la aspirante a la gubernatura.

Dijo que ante los gritos de “gobernadora”, él mismo pidió, sobre todo a los funcionarios asistentes que se abstuvieran de hacer esas expresiones.

Pero también Cuitláhuac justificó tales expresiones de simpatía por la efervescencia política que hay en el partido Morena, y que los asistentes -dijo- se emocionaron al ver a Rocío Nahle.

Más adelante en la conferencia, el Gobernador insistió en que “se cuidaron las formas”, y que “tampoco hubo algo indebido”.

Añadió que dicho congreso fue de carácter científico, académico, tecnológico, y no se realizó -sostuvo- con una finalidad de índole político.

Sobre los señalamientos del ex delegado de los programas de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta, y aspirante también a la gubernatura y quien criticó la presencia de Nahle en el referido evento, García Jiménez no quiso emitir opinión alguna, aunque deslizó que serán los militantes de Morena los que juzgarán a Huerta en la encuesta.

“No se incurre en ningún acto indebido ni uso porque ese congreso no se planeó exprofeso para eso, para lo que menciona el ex delegado y otros que perspicazmente están señalando ahí, es cada año, ni modo que cada año haya postulación, no tiene nada que ver, es la coincidencia, nosotros que podemos hacer, estamos llevando un congreso internacional para Veracruz”.

“AQUÍ NO HAY SEÑALES Y EL PUEBLO SABIO DECIDIRÁ LIBREMENTE”

Negó además Cuitláhuac que haya favoritismo hacia Rocío Nahle, por lo que sostuvo que “va a decidir la gente”.

En ese tenor, dijo que “aquí no hay señales”, y destacó que qué bueno que la coordinación estatal para la defensa de la 4T se decidirá mediante encuesta. “El pueblo es libre y sabio, y decidirá libremente”.

Abundó que no sólo no tiene preferencias hacia alguna de las “corcholatas de su partido”, sino que tampoco hace distinciones hacia otros partidos políticos. “Yo tengo que gobernar para todos”.