Nuevo secretario de Energía iba a dar conferencia magistral, pero cedió participación a Rocío Nahle

El recién nombrado secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, quien supuestamente sería el actor principal en la apertura del Quinto Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, prefirió cederle el espacio de sus intervenciones a la ex titular de esa dependencia, Rocío Nahle García, quien era solamente invitada especial del evento.

Maciel Torres, al tomar el micrófono, comentó que tendría dos participaciones en dicha inauguración este miércoles y la primera de ella fue para invitar al escenario a Rocío Nahle para que diera una ponencia.

Nahle García, como ya se ha informado, renunció al cargo para participar en la encuesta interna para elegir al coordinador o coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T en el estado de Veracruz.

Fue así que la ex funcionaria federal subió al presídium y habló de la importancia de la transformación industrial, los recursos naturales del país y sobre el consumo a nivel mundial en combustibles.

Asimismo, dijo que que existe un déficit mundial de 2.5 millones de barriles de gasolina, mayor a lo que era previo a la pandemia.

Terminando su charla, el mismo secretario de Energía retomó la palabra para darle a Nahle un reconocimiento, sin tener mayor participación en el Congreso de Energía, pues dio como terminada la inauguración.

O sea, que quedó más que claro el favoritismo a la ex funcionaria federal.

¿Y dónde quedó el piso parejo y la imparcialidad en el proceso interno de Morena?