Marcha de Poder Judicial federal es por privilegios, da pena ajena: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la marcha nacional convocada por trabajadores del Poder Judicial es para defender privilegios y da «pena ajena».

«Imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho, no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada», expuso en conferencia mañanera.

El Mandatario insistió que se busca quitar privilegios sólo a «los de arriba», pues se está aplicando la política de austeridad republicana.

«Los Ministros de la Corte, hay que entenderlos, cómo no van a estar inconformes si no quieren perder sus privilegios, pero no aceptan que el presupuesto es dinero del pueblo y tenemos que distribuirlo con justicia y con equidad, que no puede ser que el dinero del pueblo beneficie más a una minoría», sostuvo.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a una marcha nacional para el próximo domingo, en protesta por la extinción de los fideicomisos, aprobada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

La manifestación partirá a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, de acuerdo con la convocatoria que circula entre los servidores públicos.

La invitación surgió de manera espontánea entre los funcionarios y no tiene un grupo de organizadores identificado.

Asimismo, López Obrador se congratuló de la huelga del Poder Judicial porque así, dijo, no dejarán libres a delincuentes.

«Y eso de la huelga está bien no está bien, pero tampoco está mal, porque así ya no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes», mencionó.

«Ojalá y tardaran más».

«Entonces si el Poder Judicial está en huelga y en vez de 15 días tardan un mes o dos meses, ganamos».

«Les puedo decir que en 3 meses han dejado en libertad como a 20 presuntos delincuentes, tanto del crimen organizado, como de la delincuencia de cuello blanco, pero grandes», agregó.

Al finalizar su conferencia, el Presidente deseó que le vaya bien a la marcha del domingo y afirmó que no habrá represión.

«Los queremos mucho a todos, a nuestros adversarios, amor y paz, que les vaya muy bien a los de la manifestación del domingo y están en todo su derecho y no hay represión».