Manuel y Luis, originarios de la comunidad de Tlaltenango, del municipio de Tlaquilpa (al centro del estado, en la zona montañosa) fueron asesinados a balazos en la ciudad de Ashland, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre a las 2 de la mañana, cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio, por una aparente riña en un establecimiento. Al llegar la policía descubrieron a dos hombres tirados en un callejón, con heridas de bala.
Por estos hecho fue arrestado Nathan “Freddie” Monkelien, de 35 años, quien enfrenta dos cargos de homicidio intencional en primer grado.
Los dueños de una taquería identificada como «La Monarca», un restaurante al lado de donde fue tiroteo, identificaron a las víctimas como Manuel y Luis García, quienes estaban en la ciudad visitando a su hermano Ricardo, trabajador de «La Monarca».
El arrestado es copropietario del Stagecoach Bar & Grill, al lado de La Monarca y detrás del cual tuvo lugar el tiroteo.
Cabe mencionar que familiares y amigos están pidiendo cooperación para reunir los fondos suficientes (de alrededor de 500 mil pesos) y repatriar los cuerpos de los jóvenes.






